miércoles, 5 de marzo de 2014

Nuevo albergue de peregrinos cerca de Villaviciosa

Acoger peregrinos en su casa. Al más puro estilo tradicional, como hacen Javier en Pendueles o Ales en Bodenaya. Es lo que ha decidido Rosa: poner a disposición del peregrino su casa, ubicada a 470 metros del Camino y a 2,8 km del centro de Villaviciosa.

Exterior de la casa de Rosa, futuro albergue de peregrinos. Foto: Carlos Mencos.
Exterior de la casa de Rosa, futuro albergue de peregrinos. Foto: Carlos Mencos.
Salón de la zona que se dedicará a albergue de peregrinos. Foto: Carlos Mencos.
Salón de la zona que se dedicará a albergue de peregrinos. Foto: Carlos Mencos.

Estuve la semana pasada con ella y disfruté visitando una casa que, en breve, se va a convertir en hogar de tantos peregrinos. Aún quedan por pulir detalles, como los horarios, pero en muy pocos días ya habrá entrado en el día a día de un auténtico refugio de peregrinos.

Rosa, del albergue de peregrinos de Villaviciosa.
Rosa ofrece acogida para ocho peregrinos y les dará cena y desayuno. En el día a día le ayudará Vicente, un maño afincado desde hace algunos años en Villaviciosa y que también vive allí. La casa cuenta con un espacioso jardín, buen lugar para descansar en primavera y verano. Atención porque también hay un perro, Txakur, de notables dimensiones. Es amigable pero está ahí.


Toda la información sobre este nuevo refugio cercano a Villaviciosa la iremos incluyendo en el apartado correspondiente de nuestra web de alojamientos y, naturalmente, en nuestras guías.

Si te ha servido este post, por favor dale al "G+1 para indicar que te gusta. 

Si tienes cualquier duda sobre el Camino del Norte, puedes comprar la última edición de la guía de la Editorial Buen Camino, seguir nuestro twitter o nuestro grupo de Facebook del Camino del Norte y también puedes escribirme sin ningún problema al correo carlos@editorialbuencamino.com.

1 comentario:

  1. Magnífica noticia, larga vida y todos los éxitos del mundo para Rosa y Vicente.
    El sitio, la casa y el jardín son preciosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar