Cosas para la ruta

En esta página iré incluyendo la información relevante que abarca la guía y que debes tener antes de ir al Camino del Norte.

En primer lugar, y como es lógico, el PDF con las actualizaciones a la guía en papel, tanto en la edición de junio de 2014, como la edición 2013edición 2011 y la edición 2009, ordenado por páginas, para que así tengas la guía actualizada al mismo día de tu partida. El Camino del Norte cambia mucho (nuevos alojamientos, obras en carreteras, precios) y no se pueden hacer ediciones en papel todos los meses.

En segundo lugar, un PDF muy práctico, de una sola página, para recordarte todo lo que deberías plantearte si llevar al Camino o no (que no quiere decir que todo ello sea imprescindible para todos los peregrinos). Para que no se te olviden ni las pinzas para colgar la ropa.

En tercer lugar, el folleto que ha sacado la asociación jacobea de Valdés-Luarca con toda la hostelería de esta zona y sus precios para peregrinos, muy útil para el verano.

En cuarto lugar, un plano para llegar desde Deba hasta la ermita del Calvario, ya que un propietario se está dedicando a tachar las señales e incluso a poner nuevas en otras direcciones, desorientando a muchos peregrinos.