lunes, 23 de enero de 2012

¡ Qué cosas hace el Camino del Norte !

El verano pasado, seis peregrinos partieron al Camino del Norte, donde se conocieron. Según sus propias palabras,, “la experiencia fue tal, que una vez llegados en Obradoiro a pies del Apóstol nos conjuramos que como mínimo una vez al año nos juntaríamos para vivir una experiencia similar (si es que es posible)”. Transmito aquí lo que nos cuentan:
“Hace poco llego a nuestros oídos que la ONG Intermon-Oxfam organizaba una prueba no competitiva llamada Trailwalker que trata de hacer 100 Km. a pie en un máximo de 32 horas. Pero para poder participar hay que comprar una entrada simbólica, que es reunir 1500 euros para esta organización. Este dinero va destinado íntegramente a la construcción de pozos de agua potable a Etiopía para evitar que mujeres y niñas tengan que caminar mas de cinco horas diarias para poderse abastecer de este bien vital. Y por que nos gustan los retos difíciles, nos hemos propuesto recaudar no 1500 euros si no 2500, pues con este importe se puede sufragar el 100% de la construcción de un pozo”.
“En el momento actual esta prueba ya tiene mas de cien equipos inscritos, nosotros somos el numero 24 y el nombre de nuestro equipo es “La Sageta Solidària” haciendo honor a la flecha (sageta) que tan bien nos guió hasta Santiago y que ahora queremos que guíe la solidaridad recogida hasta buen puerto. Somos un equipo humilde, que no buscamos el gran donativo de las empresas si no el micro donativo de gente anónima. Nos hemos puesto en contacto con diferentes escritores, músicos, cocineros, pintores…. para que nos cedan obras para poder hacer una campaña que la hemos llamado “CAMBIAMOS TU SOLIDARIDAD POR NUESTRA CULTURA” donde las personas/empresas que colaboren les premiaremos con algún libro, cd o un menú degustación en algún restaurante de primeras espadas de la gastronomía. Toda persona que haga una aportación a nuestro proyecto puede “disfrutar” de una desgravación fiscal del 25% y en el caso de quien haga la aportación económica sea una empresa la desgravación asciende al 35%.
Su web es http://lasagetasolidaria.calbenido.cat/?gtlang=es y su página en Facebook http://www.facebook.com/lasagetasolidaria.

Equipo de La Sageta Solidaria.

1 comentario:

  1. Suerte en este proyecto... aunque no se yo... pero bueno

    Buen Camino

    ResponderEliminar