lunes, 24 de enero de 2011

Enlaces del Camino del Norte

Hace ocho años transcribí a Internet mis primeras anotaciones sobre el Camino del Norte ante la ausencia de información. Y mira que ha pasado tiempo pero tampoco se ha avanzado mucho en cuanto a la información de esta ruta en la red. Hoy me siguen preguntando dónde encontrar información del Camino del Norte en la red, así que indico algunas cuantas.

El burro delante, en Jacobeo.net reúno en dos apartados actualizados los alojamientos para el peregrino y toda la información del Camino del Norte (arte, historia, ciudades, refugios, etapas y oficinas de turismo). Me gusta mucho también la web de Joan Fiol, en Gronze.com, por ser actualizada y hecha con cariño. Por supuesto, las webs de asociaciones, como la de Guipúzcoa, son referencias ineludibles. También mapacaminosantiago.es, donde están los tracks del Camino del Norte y otras rutas. Tengo otro proyecto para el Camino del Norte, aunque irá para más adelante. Por último, cabe incluir también las portales generalistas Mundicamino y Consumer. Y para ciclistas, sin duda, la web de Tomás, donde ha juntado toda la información de sus caminos y además tiene un foro muy activo.

En cuanto al Camino Primitivo más específicamente, existía hasta hace nada una guía colgada en http://www.caminoprimitivo.eu/, pero me da error, no sé si será temporal o definitivo. También está mi web específica sobre el Camino Primitivo, aunque tengo pendiente una vuelta de tuerca importante.

Si tenéis alguna otra sugerencia me podéis indicar el enlace, para que le eche un vistazo y pueda divulgarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario