lunes, 17 de enero de 2011

El camping de Deva (Gijón) continuará su acogida en 2011

Nos han confirmado para la EDITORIAL BUEN CAMINO la noticia más esperada para la variante jacobea que, desde Villaviciosa, discurre por Gijón: el camping de Deva, único punto de acogida entre Villaviciosa y Avilés, seguirá acogiendo hasta 36 peregrinos durante el 2011.

Poco después de Villaviciosa, los peregrinos nos encontramos dos opciones: o bien ir por Gijón o bien por Oviedo. La primera continúa por la costa hacia Avilés y se puede realizar en una jornada menos. La segunda, atraviesa hitos como Valdediós o San Salvador de Oviedo, y, tras la capital, o bien se puede continuar por la costa o bien por el Camino Primitivo. Pero si escogías la opción por Gijón, el peregrino se encontraba con que en esta urbe no había acogida.

Desde 2010, el camping de Deva, antes de llegar al núcleo urbano de Gijón, acoge hasta 36 peregrinos. Las normas del albergue dan preferencia a los peregrinos a pie, después a los ciclistas y, por último, a los que realizan la marcha con coche de apoyo. Los peregrinos aportan la voluntad para el mantenimiento del mismo y deben abandonar el albergue antes de las diez de la mañana. Durante el 2010 fueron acogidos 1302 peregrinos.

Normas del refugio de Deva en esta página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario